Automatización de procesos para la Transformación Digital | Noticias ovnicom

Automatización de procesos para la Transformación Digital

Hablar a estas alturas de las ventajas para las empresas de la Transformación Digital no puede hacerse sin hablar de Automatización de Procesos. Una de las ventajas más claras que ofrece la Transformación Digital es el incremento de eficiencia, productividad y eficacia, algo totalmente imposible sin la automatización de determinadas tareas. Muchas tareas y procesos habituales en las empresas consumen un alto grado de recursos tanto tecnológicos como humanos y, lo que es peor, se trata de tareas repetitivas que hacen que este consumo sea reincidente. De ahí que la automatización de estas tareas sea la puerta para alcanzar la eficiencia y productividad prometida por la Transformación Digital.
 
Pero, qué entendemos por automatización. Se entiende por automatización la sustitución de tareas en las que hay un alto porcentaje de intervención humana por otras tareas que pueden ser desempeñadas de forma automática por plataformas software adaptadas a tal efecto. Las ventajas inmediatas que la automatización proporciona son muchas y evidentes desde el primer momento del proceso: simplificación de tareas; reducción del riesgo de error humano; aumento de la calidad, precisión, exactitud y velocidad; y reducción significativa de la variabilidad y de los costes. 

 

Una de las ventajas más claras que ofrece la Transformación Digital es el incremento de eficiencia, productividad y eficacia, algo totalmente imposible sin la automatización de determinadas tareas 


¿Por qué es necesario y conveniente automatizar?

Las empresas tienen que adaptar sus productos y servicios a las nuevas expectativas del mercado: digitalización, movilidad, time to Market... Este escenario obliga las empresas a mejorar y automatizar sus procesos. La automatización permite cumplir con esos objetivos y más, como reducir costes, mejorar la calidad y cambiar la cultura de empresa.

La automatización aporta eficiencia en la gestión de los recursos (evitando realizar tareas repetitivas y con poco valor añadido), evita errores de operación, facilita el mantenimiento correctivo y preventivo, estandariza el conocimiento, y normaliza el proceso.





  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza
  • Inicio
  • Noticias
  • El futuro de Latinoamérica es la Transformación digital